2/7/25.
Se anunciaron en el marco de una conferencia de prensa que presidió la Intendente Municipal.
Luego de que días atrás la Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, suscribiera un importante convenio específico con Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que involucra también a la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio e Industria, para elaborar un mapa productivo del distrito; se anunciaron en la mañana de hoy, en una rueda de prensa desarrollada en la sede de la Cámara de Comercio e Industria, importantes detalles sobre el mismo.
La misma fue encabezada por la jefa comunal, a quien acompañó la subsecretaria de Educación y Empleo, Cecilia Fussari; y los presidentes de la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio, Hugo Heriquez y Diego Baztarrica, respectivamente.
“La finalidad del proyecto es conocer la población de empresas industriales y comerciales de la ciudad relevando las mismas; tarea que estará a cargo de empleados municipales, quienes, además, adquirirán una importante capacitación para similares futuros trabajos”, señaló María José Gentile.
En tanto, destacó que con relación a las actividades agrícola y ganadera, “se incluirá un informe específico con el análisis de la información recopilada a partir de cuatro entrevistas en profundidad de informantes calificados sobre espacios vacantes de desarrollo de las cadenas de valor hacia adelante y hacia atrás”.
Por otra parte, estimó que la tarea se prolongará por espacio de 6 meses y este viernes se habrá de dictar la primera capacitación para los empleados municipales que llevarán adelante la tarea.
Asimismo, aclaró que el convenio fue suscripto con la Universidad de Mar del Plata, “en razón de que, tras haberse solicitado propuestas a distintas casas de estudio, se evaluó como un plus la realización de un trabajo territorial y puerta a puerta”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Hugo Henriquez, destacó la importancia de la tarea ante la necesidad de “contar con datos reales para poder plenificar la industria, el comercio y la producción agropecuaria del partido, de manera que las mismas crezcan armoniosamente”.
“Sin datos no se puede tomar decisiones, y en base a los mismos saber con que materias primas contamos, que nivel de microempresas tenemos y cómo hacer para incorporar a las mismas a la cadena productiva”, opinó por su parte Diego Baztarrica.
Finalmente, la subsecretaria de Producción, Cecilia Fusari apuntó que los trabajadores municipales seleccionados para la tarea “se eligieron en base al perfil solicitado por la Universidad de Mar del Plata”.
“Junto a representantes de las instituciones locales involucradas, realizarán una tarea en campo debidamente identificados con una credencial y una carta con los objetivos de este relevamiento, que no posee intenciones de inspección ni mucho menos, sino que es simplemente un censo de las actividades del partido”.
.jpeg)
.jpeg)